El yogur es un alimento muy saludable. Se asegura que los primeros vestigios acerca de su existencia se registran hacia la etapa del Neolítico -10 000 y 5 000 a.n.e.-; es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación de microorganismos específicos de la leche, viables, activos y abundantes en el producto
Ingredientes:
¾ taza de café con leche de yogur natural
2 tazas leche en polvo
3 tazas agua (a la temperatura que habitualmente preparamos la leche en polvo)
Preparación:
Algunas precisiones pertinentes para evitar que los ingredientes se pierdan por una mala manipulación:
-El yogur que va a utilizar debe estar a temperatura ambiente
-Las proporciones se deben respetar
-La leche debe estar tibia, a unos 40 grados, aproximadamente
Dicho esto, procedamos:
Coloque en un recipiente plástico o de cristal las dos tazas de leche en polvo e ir agregando el agua poco a poco para no formar grumos
Ponemos la leche en la olla y calentamos hasta antes de hervor. La retiramos del fuego y dejamos que se enfríe hasta 40 grados. En ese momento ponemos los ¾ taza de yogur y revolvemos discretamente con una cuchara de madera o plástico; es decir, lo integramos.
Lo ponemos en un recipiente de cristal con capacidad de un litro o más, lo cerramos bien y lo envolvemos en un paño gordo o una toalla. Cubrimos todo eso con un nailon oscuro y lo ponemos en un lugar de la casa donde la temperatura sea más cálida.
Lo dejamos hacerse entre ocho y 24 horas, porque mientras más tiempo esté sin tocar, más lactosa va a consumir el fermento, es decir menos lactosa contendrá el yogur, pero más ácido láctico va a tener, por lo tanto va a ser más ácido. Todo dependerá de su gusto.
Una vez destapado, lo deja que pierda el calorcito que le queda, y lo guarda en la nevera, si desea consumirlo frío.
_______________________
Visto por:
0 Post a Comment:
Publicar un comentario