El aloe vera tiene la doble propiedad de servir para curar tanto las heridas internas como externas, esto es usando el gel de aloe vera para las lesiones internas (con zumos o batidos) y también éste para tratar las heridas externas.
El gel de esta planta se puede usar por vía tópica. Simplemente limpiamos la zona y aplicamos el gel y dejamos secar. Para las heridas internas lo mejor es mezclar con alguna fruta y mezclar en una licuadora o batidora.
Hay que tener en cuenta que las heridas agudas y las heridas crónicas probablemente necesiten otro tipo de tratamiento más potente, ya que hasta el momento no hay ensayos que demuestren lo contrario en el caso de esta planta.
Manzanilla
La manzanilla es
otra de esas plantas todoterreno que sirven para muchas dolencias,
incluidos el uso de la misma como planta cicatrizante de heridas
internas y externas.
Una de las grandes ventajas de la manzanilla es que podemos encontrarla
en cualquier despensa, y si estamos fuera de casa, en cualquier bar o
restaurante.
Esta planta, además es un potente protector estomacal, así que para tratar problemas como irritaciones en las paredes del estómago o cualquier otro daño del aparato digestivo, beber infusiones cumple la doble función de calmante y reconstituyente.
Para uso externo, la infusión de manzanilla como cicatrizante sirve para los daños de la piel como los granos, eccemas, acné, cortes, rozaduras o irritaciones de todo tipo.
Caléndula
La caléndula es otra de esas plantas multiusos. En Cuba no existe mucha referencia sobre su cultivo, pero para tratar problemas externos es extremadamente útil, ya que sus propiedades cicatrizantes están sobradamente demostradas. Cada vez son más los productos cicatrizantes, como por ejemplo las pomadas para el culito del bebé, que están hechas a base de esta planta.
Para uso interno, la caléndula sirve para cuidar los daños del estómago como úlceras e irritación en el estómago, por medio de su infusión dos veces al día tras las comidas.
Para uso externo como planta cicatrizante, se puede usar tanto como infusión para hacer lavados en las heridas como en aceites y cremas, que proporcionan un alivio, gracias a las propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas de la planta.
Tomado de Ecocosas











0 Post a Comment:
Publicar un comentario