lunes, 27 de noviembre de 2017
Se sabe que en Cuba son los niños los encargados de custodiar las urnas electorales, contrario al pasado vivido antes de 1959 donde la amenazante bayoneta era el controlador del orden.
Después de 1959 la participación pioneril en el proceso eleccionario ha recibido prioridad.
"Por ejemplo, para estas elecciones se seleccionaron previamente cuatro niños por cada uno de los 140 colegios electorales del municipio cubano de Ciénaga de Zapata, y que la mayoría proceden de la enseñanza primaria," según Leticia Esquivel Aranguren, secretaria de la Comisión Electoral Municipal.
"Estos niños fueron elegidos además de sus condiciones personales, por residir cerca de cada colegio electoral," dijo Nailén Hernández Amador, guía base de le escuela primaria "Dulce María Martín Angulo", de El Caletón.
En esta ocasión no son muchos los alumnos de secundaria básica que custodiaron urnas electorales, precisamente entre esos escogidos están los que repiten en esta misión.
No obstante, a todos los que lo hicieron por primera vez, o que repiten en la custodia de urnas electorales, hoy les cabe el honor de cumplir con la Patria, hasta el día que les corresponda votar o ser votados democráticamente, como genuinos representantes del pueblo.
/ Por Juan Carlos Domínguez Taño / Fotos: Efraín Otaño Gerardo.
0 Post a Comment:
Publicar un comentario