Frente al Museo que atesora la historia de ese acontecimiento, se depositaron 4 ofrendas florales, una de ellas en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez.
En la Cita, donde sólo participaron de forma reducida miembros del Comité provincial del partido, las máximas autoridades del territorio cenaguero y Nemesia Rodríguez Montano, se recordó la epopeya y se reafirmó el compromiso con la patria y la revolución.
Hizo énfasis en la terminación de las 2 plantas desalinizadoras ubicadas en Playa Girón y Cayo Ramona respectivamente, la conclusión del sistema de atención a la familia en Buena Ventura y un Centro de elaboración en la cabecera municipal.
Agradeció la obra de la revolución en este municipio, que se ha transformado desde el 1ro de enero de 1959 y aseguró que como en Girón se seguirán cosechando victorias.
Presentes además cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas, representantes del MININT de la provincia y sus homólogos en el territorio, la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana y una pequeña representación del pueblo.
Al concluir se realizó la habitual visita al museo que muestra como novedad la réplica de los zapatos de la flor carbonera, donde los visitantes podrán palpar con sus manos la historia triste de aquella niña que perdió a su madre el 19 de abril de 1961.
También se implementó en la instalación la colocación de códigos QR en cada una de las piezas para recoger en los teléfonos móviles la información histórica de las mismas y se digitalizaron las salas con la aplicación de nuevas tecnologías.
_______________________
(Periodista Kenia Otaño Fundora )
Visto por:
0 Post a Comment:
Publicar un comentario