Para muchos, el ajo es el condimento favorito para platos salados. A menudo agregamos uno o dos dientes extra a un plato. Pero antes de hacerlo, tenemos que pelarlos, y eso a veces puede ser bastante difícil. Afortunadamente, hay una manera de facilitarte las cosas.
El olor a ajo en tus manos
El ajo es uno de los condimentos más utilizados en la cocina, por lo que no es raro que nuestros dedos tengan un olor penetrante a ajo después de haberlo picado. Con estas ideas podrás disminuir el olor, pues es menor la manipulación.
A veces, necesitas muchos dientes de ajo para un plato en particular. Pelar los dientes uno por uno lleva tiempo. Afortunadamente, hay una manera rápida de hacerlo.
Agua hirviendo
Para este truco todo lo que necesitas es un cuenco y agua caliente. Pon los dientes de ajo en el bol y vierte el agua caliente sobre ellos. Déjalo por un minuto y luego podrás pelar el ajo fácilmente. Solo ten cuidado al sacar los ajos del agua caliente.
Cuchillo
Los chefs también tienen otro truco para pelar el ajo fácilmente. Ponen el diente de ajo en una tabla de cortar y luego, con el lado ancho de un cuchillo, presionan y machacan el diente de ajo. Por lo general, escucharás un crujido y luego también podrás pelar fácilmente el ajo.
Un corte
Otra manera es dar un corte por la parte más ancha del diente de ajo y la cáscara sale completa. Además de fácil esta forma permitirá que el ajo salte menos al momento de machacarlo en el mortero y no es necesario echarle sal para que no salten.
Tomado de Consejos y trucos











0 Post a Comment:
Publicar un comentario