, Año 64 de la Revolución______________________________

PARA LA HORA

Bitácora digital

Loading...
, , ,

MS Braemar: SOS Coronavirus a bordo…


Redactado por: Juan Alberto González Machado.



Realmente, me siento indignado. Muy indignado. Furioso, diría yo, con aquellos olvidadizos que manifestaron abiertamente su inconformidad con que el gobierno cubano, y con él la inmensa mayoría del pueblo, tendiera su mano solidaria al crucero británico MS Braemar, cuando su llamado de auxilio desde alta mar fue ignorado por otros países, mientras navegaba a la deriva por el mar Caribe con sus pasajeros y tripulación bajo la amenaza mortal del nuevo coronavirus, hasta encontrar puerto seguro en esta isla de la dignidad donde el principio martiano de que ¨Patria es humanidad¨ es sagrado.

Me siento decepcionado de esos egoístas que critican el envío de brigadas médicas cubanas a otros pueblos del mundo que piden ayuda desesperadamente ante la imposibilidad de enfrentar por sí solos a ese nuevo enemigo común que amenaza con aniquilar a la humanidad toda.

Me siento inconforme con esos parásitos que cuestionan, incluso, la participación de nuestros estudiantes de medicina en las pesquisas masivas que se realizan en el propio país para detectar a tiempo la presencia del virus y evitar así la propagación de la enfermedad.

Esos ingratos desconocen que nuestra historia patria no podría escribirse sin incluir numerosos hechos de altruismo protagonizados por hijos de otros pueblos para con Cuba desde los mismos orígenes de la nación.

Olvidan que en fecha tan temprana como 1503, el cacique Hatuey navegó hasta Cuba desde La Española, hoy República Dominicana y Haití, para luchar contra los conquistadores españoles y que prefirió morir quemado vivo en la hoguera antes que doblegarse, en 1513, convirtiéndose así en el primer mártir de la patria.

Olvidan que, desde ese propio país, también acudió a luchar por la libertad de Cuba Máximo Gómez Báez, quien llegó a alcanzar los grados de Generalísimo del Ejército Libertador de Cuba, participando en las tres guerras de independencia contra el colonialismo español.

Olvidan que, desde un país tan lejano del continente europeo como Polonia, se nos unió Carlos Roloff Mialofsky, quien alcanzó los grados de Mayor General del Ejército Libertador y llegó a ser el tesorero del Partido Revolucionario Cubano, junto al Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí.

Olvidan que, desde los Estados Unidos, llegó Henry Reeve ¨El Inglesito¨, quien alcanzó los grados de brigadier en el Ejército Libertador de Cuba durante la Guerra de los Diez Años, y cuyo nombre identifica al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias creado, precisamente, para brindar ayuda a cuantos países lo necesiten.

Olvidan que el más comunista de los cubanos, Ernesto ¨Che¨ Guevara de la Serna, vino de la Argentina, ayudó a liberar a Cuba, combatió en El Congo y murió en Bolivia, luchado por la dignidad de los pueblos oprimidos del mundo.

Olvidan que el piloto de combate Carlos Ulloa, hijo de Nicaragua, murió en desigual combate contra la aviación enemiga durante la invasión mercenaria por Playa Girón en 1961.

Olvidan que el reverendo norteamericano Lucius Walker y su caravana de la amistad burlaron el bloqueo y apoyaron a Cuba en los momentos más difíciles del Periodo Especial, desafiando a las autoridades de su propio país.

Olvidan que en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha votado a favor de la Resolución cubana ¨Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba¨, ignorando las presiones de ese país.

¿No se dan cuenta de que le están haciendo el juego, conscientes o no, al llamado del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama cuando exhortó al pueblo cubano a ¨olvidar la historia¨ durante su visita a Cuba en 2016?

Existe un refrán popular que reza: ¨Haz bien y no mires a quién¨. No creo que un minúsculo grupito de desmemoriados vaya a cambiar esta ancestral tradición de humanidad y solidaridad con todos y para el bien de todos.

Bien hecho, Sr. Presidente. Se lo aseguro. Nuestro eterno Comandante en Jefe hubiera tomado exactamente la misma decisión. No le quepan dudas.

Marzo de 2020.
































0 Post a Comment:

Buscar en archivo fm


Parrilla programación educativa

Coberturas especiales

Especiales

Frases martianas

cartelera de anuncios

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Copyrights 2008-2020 Play - Blogger Templates Comunity Manager Aldenys Rodriguez Valdes| @aldew93 @ldewR

Tiny Finger Point