El Ministerio de
Comunicaciones de Cuba (MINCOM) anunció hoy en su sitio oficial que de forma
gratuita se habilita una línea única para la atención a la población en tiempos
de la COVID-19.
En su portal web (www.mincom.gob.cu) explica que se abre
esta vía de comunicación con el fin de dar respuesta a quejas, solicitudes,
reclamaciones y denuncias, y será accesible las 24 horas del día, durante los
siete días de la semana.
Se precisa que para comunicación en línea, el Ministerio
cuenta con la sección de atención ciudadana en el sitio, la dirección
electrónica (atencion.poblacion@mincom.gob.cu) además de los perfiles en las
redes sociales digitales Facebook y Twitter.
El comunicado refiere que se reciben las cartas de la
población y se ofrecen servicios de atención presencial, de lunes a viernes, en
los horarios de 08:00 a 17:00, hora local.
Para la comunicación presencial el interesado debe recurrir
a la sede ubicada en Avenida Independencia, entre 19 de mayo y Aranguren, en el
municipio capitalino de Plaza de la Revolución.
Teniendo en cuenta que solo en la última semana el tráfico
de la red móvil de la Empresa de Telecomunicaciones alcanzó un incremento de un
30 por ciento, hoy se trabaja para asegurar la estabilidad de los servicios de
comunicaciones y también de radiofusión.
En la actual fase se aseguran algunas prestaciones de
Correos de Cuba y de la red de Joven Club de Computación y Electrónica, y se
estimula el pago de servicios por plataformas de comercio electrónico como
Enzona y Transférmovil, debido a la posibilidad de hacerlo desde casa.
Actualmente el MINCOM evalúa otras propuestas y
modificaciones para etapas posteriores, según el comportamiento de la pandemia
en territorio cubano.
(Tomado de Agencia Cubana de Noticias. 14 de abril de 2020.)
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