, Año 64 de la Revolución______________________________

PARA LA HORA

Bitácora digital

Loading...

El camino a Soplillar.




Soplillar es un pueblo, un museo, un memorial, una biblioteca… Su entrada se extiende en una breve carretera escoltada a ambos lados por árboles delgados y medianos. Por tramos, entre el forraje espeso se abren senderos que dejan al descubierto otros tramos de maleza.

A escasos cinco kilómetros de Playa Larga, la flora de la zona recuerda a la de la Isla de la Juventud. Fue esa quizás una de las razones que llevó a la brigada cultural Martha Machado a su peregrinaje por la zona en los años 2008 y 2009. Kcho y los suyos se afanaron en reconstruir el sitio donde Fidel cenó en diciembre de 1959 con dos humildes familias carboneras.

Las casas amplias y de mampostería del pueblo que preceden al Memorial contrastan con las chozas inclinadas de guano y madera que los artistas irguieron al final del camino, para recrear con exactitud las condiciones en que vivían los cenagueros cuando triunfó la Revolución.

Cada poste de luz alumbra a una bandera cubana, sembrada por los brazos de Kcho y sus compañeros indicando el camino hacia el Museo-Biblioteca.




0 Post a Comment:

Buscar en archivo fm


Parrilla programación educativa

Coberturas especiales

Especiales

Frases martianas

cartelera de anuncios

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Copyrights 2008-2020 Play - Blogger Templates Comunity Manager Aldenys Rodriguez Valdes| @aldew93 @ldewR

Tiny Finger Point