Frente a la situación originada en Matanzas por la presencia de casos positivos a la Covid-19 en campamentos de la construcción ubicados en Santa Marta, el Consejo de Defensa provincial (CDP) orientó intencionar la evaluación epidemiológica en ese sector.
Localizar a todos los constructores de las obras para el Turismo de Varadero, realizar pesquisas que incluyan a sus familiares, vecinos, amigos y contactos, es prioridad para cortar ese foco.
En ese estudio se incluyen, según señaló Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, todas las personas que se relacionan con los procesos constructivos en el polo turístico de Sol y playa más importante del país; dígase custodios, chóferes, trabajadores de la Empresa Eléctrica, Recursos Hidráulicos, ETECSA, entre otros.
Ante la tendencia creciente de que los contagiados con el Sars-CoV-2, no presentan síntomas de la enfermedad, los asintomáticos se deben mantener aislados en el hogar, mientras que los que manifiesten signos de infecciones respiratorias agudas (IRA), confinarse en centros de aislamiento.
Para cortar esa transmisión, se extendió el análisis epidemiológico a todos los municipios de la provincia, aún cuando Matanzas y Cárdenas son los que mayor número de trabajadores aportan a los programas constructivos de Varadero.
En igual medida, se estudian los constructores del contingente que hoy están con pase o vacaciones en sus provincias. Para entrar nuevamente a Matanzas lo tienen que hacer con PCR negativo, enfatizó Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CPD.
Este diagnóstico que se aplica a toda fuerza laboral –albergados o no en los campamentos-, a la vez que mantiene paralizadas las inversiones que se realizan en la península, exige habilitar nuevas áreas para el aislamiento de contactos y sospechosos.
Por ello la disciplina y el cumplimento de las medidas higiénico-sanitarias tienen que reinar en cada centro a fin de contener la propagación de la enfermedad.











0 Post a Comment:
Publicar un comentario