Fue un legislador noruego Christian Tybring-Gjedde propusiera a Donald Trump Premio Nobel de la Paz evidencia una actitud que potencia la mirada de los poderosos, tan distante de los millones de personas que respiran día a día en este planeta, quienes sufren de racismo, xenofobia, la falta de oportunidades de existir con dignidad, de humanidad incluso marcados por el capricho de estos pocos que brutalmente ejercen su soberanía.
El presidente de EE UU promueve la violencia en todas sus manifestaciones. En las calles norteamericanas mueren infantes y adolescentes baleados por la policía, hombres y mujeres, personas que luchan por su dignidad que con justa ira reclaman sus derechos ciudadanos.
Estados Unidos pretende extender su poder y apropiarse de todos los continente: dictar e imponer sus normas a la Unión Europea, a los países del Medio Oriente, a su patio trasero América Latina y el Caribe, desplegar a la OTAN para que defienda sus intereses. No soy una experta en política internacional, pero pienso que ese legislador noruego tiene quizás el nasobuco puesto como antifaz. Ojalá despierte, y lleguemos al 2021 con un actitud más solidaria, las manos se unan para palear estos difíciles momentos que atraviesa el planeta: en lucha contra una enfermedad letal, con las heridas de la naturaleza que ya el cambio climático resulta casi imparable, y al hambre que diezma tanto millones de habitantes.
Por eso me siento feliz de vivir en esta pequeña isla. Miro de lejos con dolor las guerras, la situación de los migrantes, el abuso que se proyecta en tantas partes, mientras nosotros empleamos humanidad para salvar vidas, para potenciar la esperanza.
http://www.mujeres.co.cu/art.php?MTQ1NjA=











0 Post a Comment:
Publicar un comentario