
Don Ángel Castro Argiz, en su oficina-comedor, en 1956. Foto: Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.
En ocasión del Día de los Padres, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten imágenes de Don Ángel Castro, el padre de Fidel “(…) demostraba su ternura sin palabras. Algo significativo en él, siempre abrumado de trabajo y preocupaciones. No regañaba ni discutía con frecuencia. Su mal genio y prestancia de hombre de carácter, inspiraban respeto. Sin embargo, alisaba el pelo a los niños con una delicadeza fina y acariciante de flor, y cuando ellos sentían la necesidad de ampararse de algún regaño, no dudaban en refugiarse tras él, en quien reconocían una protección segura”.

“De siempre, los hijos de don Ángel lo habían visto leer con avidez los periódicos llegados de La Habana y prestar atención a los asuntos políticos y a los acontecimientos relevantes del mundo. Pero el viejo no imaginó nunca que la historia iba a crecer en su propio hogar, en el mismo Birán, y que sus muchachos serían protagonistas de un tiempo, de una Revolución”.
“Don Ángel los apoyaba. Estaba preocupado, intranquilo, pensando que las dificultades para sus hijos eran muy grandes y que tal vez morirían, pero aun así estaba de acuerdo con su lucha”.
- Fragmentos del libro Ángel, la raíz gallega de Fidel, de Katiuska Blanco Castiñeira:

Don Ángel Castro en Birán, 1947. Foto: Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.
Para conocer sobre el ideario del líder de la Revolución Cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos también a través de nuestras redes sociales, en Facebook y Twitter.
0 Post a Comment:
Publicar un comentario